Seguidores

17 de enero de 2011

HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

26 Leer / Dejar Comentario:

La Dame Masquée dijo...

Madame, yo no soy de flamenco. Lamentablemente no entiendo nada de ese arte, pero hasta yo soy consciente de la enorme figura de Enrique Morente, tan recientemente desaparecido. Cómo debía de ser para haber llegado hasta una ignorante como yo!

Buenas noches

bisous

Carmendy dijo...

Querida Madame: a veces suele pasar que no entendemos de todo aquello que nos gusta, pero nos gusta(valga la redundancia)Es difícil entender de todas las ramas del arte...a mi me apasiona la música pero no sé componerla, sin embargo, admiro profundamente a quien lo hace y me llena más lo que está bien compuesto que lo que no lo está...sólo es cuestión de sensibilidad y me consta que a Vd. le rebosa,jejeje...
Bueno, también quería decirle que siento haberle desfraudado, no he cumplido mi promesa de enviarle aquella presentación que nos pedía como miembro de la Orden.
De verdad lo siento, es que estoy haciendo un trabajo de investigación literaria y no tengo tiempo material para corresponder como merece, el ser miembro de tan noble Orden.Pero la sigo leyendo, eso no me lo pierdo, me encantan sus preciosas historias.
Muchas gracias por visitarme a pesar de todo, Madame. Bisous mil.
Carmendy

Humberto Dib dijo...

Hermoso homenaje, Carmendy, te cuento que me has hecho pensar sobre un arte que uno cree conocer y en verdad no conoce.
Aprovecho para agradecerte por tus bellos comentarios en mi espacio. Ah, voy a ser tu seguidor número 53.
Besos.
Humberto.

Carmendy dijo...

Estimado Humberto.
Bien venido a este balcón de las toronjas.
Espero se sienta bien en este rinconcito de mi espacio virtual.
Muchas gracias por hacerse seguidor de estas cosillas. Ojalá que ese nº 53 que le tocó en su llegada al blog, le tráiga salud y mucha suerte.
Me gustó su estilo de escritura, limpia y concisa. Visitaré su espacio siempre que pueda.
Besitos, Carmendy

María Bote dijo...

Me uno a tu homenaje al gran cantaor recientemente fallecido, Enrique Morentes, amiga.

Besos. Mary.

Carmendy dijo...

Gracias amiga.
Un beso muy fuerte para tí.
Carmendy

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga yo tambien me uno
al homenaje de un gran artista que nos
dejo que dios lo tenga en su gloria....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, mi apreciada amiga Carmendy:
Muy justo y ciertamente merecido es este homenaje al ya fallecido Enrique Morente; pues el "honrar, honra", amiga, y más aún cuando el honrado ha aportado tanto a la cultura de la cual procede, como resulta ser en este caso.
Gracias, amiga, por sus visitas y comentarios, son para mí de mucho valor y por tanto los tengo en muy alta estima. Gracias.
Reciba los mejores abrazos de parte de su amigo dominicano Rodolfo Cuevas.

Carmendy dijo...

Gracias amigo Lectores por tu visita y tan estimadas palabras en honor al maestro Morente.
Feliz fin de semana.
Besos, Carmendy

Carmendy dijo...

Estimado amigo Rodolfo:
Muy agradecida por sus cálidas palabras siempre para este humilde balcón de las toronjas.
Es un honor sentirle cerca; admiro profundamente la extraordinaria humanidad que transmiten sus palabras en esos solidarios pots de su hermoso blog. Me es muy grato haber encontrado su espacio, me acerca a su país al que me siento muy agradecida por la calidad humana de sus gentes.Creo que le conté que mi hija es música y un grupo de profesores de varios Conservatorios de la provincia hicieron una ONG, se llama AEROLITO,así que dando conciertos pagan una escuela de música para formar a niños más desfavorecidos de poblados de ahí en Santo Domingo. Hace dos veranos,mi hija en sus vacaciones, fue a darles clase, una gratísima experiencia para ella, conoció a gente maravillosa, pero pilló la bacteria ameba,(amebiasis) creo se escribe así,según dice es muy frecuente por la contaminación del agua, y pasó unos días en el hospital, casi se deshidrata...así que gracias a la maravillosa familia de acogida( padres de una alumna del conservatorio de ahí,una doctora y un alto cargo de la Marina)pues sólo quedo en susto...la atendieron en el hospital de la Marina y en general, maravillosamente. Desde entonces siento una infinita ternura hacia ese hermoso país. Desde estas sencillas palabras les transmito mis sentimientos de gratitud a través de Vd.
Gracias por todo¡
Reciba mi abrazo fraterno.
Carmendy
PD: Siento haberme extendido, sé que tiene poco tiempo,perdone.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

Saludos y un abrazo.

Carmendy dijo...

Muchas gracias Hiperión por tu estimada visita a mi balcón.Un honor tus palabras.
Buen fin de semana.
Besikos, Carmendy

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Gracias, amiga Carmendy, por tan hermosas palabras; me alegra mucho que su hija, y demás compañeros, con su tan altruista labor, favorezcan a mi país; pues, el instruir a nuestros niños, es colaborar con nuestra nación. Siento mucho lo que le ocurrió con esa terrible bacteria (amebiasis), la cual, ciertamente, se halla latente en aguas contaminadas y alimentos muy anti higiénicamente manipulados, yo mismo he sido afectado por ella varias veces. Me alegro que todo sólo haya quedado en un susto, pues, tal, es una bacteria muy terrible y devastadora para el cuerpo humano, ya que tiende a deshidratarlo, pues es bastante parecida al cólera, pero está, gracias a Dios, médicamente controlada. Me alegra que amen mi país y que le guste mi espacio virtual. Gracias inmensas para usted, también a su hija y demás familiares, por ese inmenso cariño que me profesa.
Reciba, pues, mis mejores abrazos y hágalo, por favor, extensivos a ellos.

Carmendy dijo...

Gracias amigo por volver a leer estas letras.
Le transmitiré a mi hija sus lindas palabras.
Un abrazo fraterno y buen fin de semana.
Carmendy

MIMOSA dijo...

Agradecerte tu paso por mi pequeño rincón, y tus lindas palabras allí dejadas, se siempre bienvenida a mi casa virtual en este espacio tan mágico que cada día me llena más.
Un precioso homenaje, un arte por muy pocos entendido, porque lleva toda la fuerza del espíritu y la pasión.
Con tu permiso, yo también me quedaré por aquí, un sitio hermoso donde estar.
Un abrazo.

eladio dijo...

Hola Carmendy, precioso el poema acróstico que has creado para el maestro Enrique Morente, así como los haiku que publicaste a principios de mes, también agradecerte la atención por tomarte la molestia de pasar de vez en cuando por mi blog y opinar sobre lo que escribo.
Con respecto al posible encuentro del mes de abril con vosotros y los compañeros de Sevilla, he de decirte que estaremos encantados de recibiros y por supuesto de compartir experiencias Literarias y humanas, estoy seguro que será un encuentro positivo e inolvidable para todos.
Carmendy, por falta de tiempo no paso todos los días por mi blog, en cambio si suelo mirar el correo a diario, por lo que me gustaría que tomaras nota de este por si te apetece comunicarte a través del mismo conmigo, mi correo es: eladiomendezf@hotmail.com
Un beso.
Eladio.

Carmendy dijo...

Hola Mimosa.
Bien venida a este balcón de las toronjas.
Celebro tu visita.Muchas gracias por tus cálidas palabras en recuerdo al maestro.
Lo mismo digo, espero te sientas en tu casa.
Me gusta la ternura que transmite tu precioso blog y te visitaré siempre que pueda.
Un besiko desde Extremadura.
Carmendy

Carmendy dijo...

Estimado amigo Eladio:
Muchas gracias por tus amables palabras para estas cosillas mías, esta vez en homenaje al maestro Morente.
He tomado nota de tu correo y en breve te mandaré el mío para estar en contacto y hablar sobre el encuentro.
Feliz fin de semana.
Besos, Carmendy

Trini Reina dijo...

Magnifica interpretación.

Se ve que eras una gran admiradora de Morente.

Abrazos

Oteaba Auer dijo...

No conozco este estilo musical. Si sé que era uno de los grandes y me uno a tu homenaje.
Saludos y feliz semana

Carmendy dijo...

Hola Trini.
Pues yo tampoco soy muy experta en el arte del Flamenco pero sí he escuchado parte de la obra de Morente y me parece sublime...creo que ha sido el cantaor más poético de España,ha cantado los poemas de Bergamín,Celaya, Lorca, San Juan de la Cruz...tiene un trabajo sobre el Cantar de Mío Cid, titulado: Morente sueña la Alambra, que es una verdadera preciosidad, entre otras muchas cosas.
Gracias por dejar tus estimadas palabras, amiga.
Besitos, Carmendy

Carmendy dijo...

Hola Oteaba Auer.
Bien venida a este humilde balcón de las toronjas.
Espero se sienta en su casa.
Muchas gracias por unirse a este pequeño homenaje en recuerdo del maestro Morente.
Como ya dije, yo tampoco soy ninguna experta en el Flamenco pero me gusta mucho el estilo de Morente y de su hija Estrella,tienen un sello muy personal.
Gracias por su estimado comentario y su visita.
Besos, Carmendy

Wendy dijo...

Carmendy, tienes un premio en mi blog.
Besos!

lunilla dijo...

Disfrutos tus entradas, tienen la magia de maestro Morente, en cada nota en cada letra.

un abrazo

Verónica

cielo claro dijo...

Un bordado, así es este poema y todo su contenido.... una maravilla.

Besos.

Carmendy dijo...

Gracias, mis queridas amigas, Wendy, Cielo claro y Verónica, por vuestras estimadas visitas y comentarios.
Un abrazo muy fuerte para las tres.
Carmendy

Publicar un comentario