Seguidores

10 de enero de 2011

Amigos y amigas de este balcón de las toronjas:
Pasadas las fiestas, es tiempo de volver a lo cotidiano del día a día.
Con esta entrada me gustaría desear que todos los niños y niñas del Mundo, de una forma u otra, hayan vivido con ilusión y felicidad estas pasadas fiestas; especialmente, esa mágica noche de Reyes. Quiero pensar que ni un solo niño se quedó sin su juguete. Así lo deseo desde mi corazón.
Con mi cariño, para los nietecicos/as de mis compañeros/as del Grupo Ventana, para ese futuro niño o niña? (tan especial para mí) y para los de los seguidores de este blog. Que los doce meses vengan repletos de amor y felicidad para cada uno de ellos y ellas. Besitos suaves de algodón¡
Carmendy

HAIKUS DE LOS MESES
( invertido)

Enero empieza el año.
Nieves y fríos.
Ilusión y esperanza.

Febrero con paraguas.
Lluvias y barro.
Florecen los sembrados.

Marzo de cumpleaños.
Tiempo vivido.
Proclama de los días.

Abril, verde esmeralda.
Nacen las flores.
Cantan los pajarillos.

Mayo de mil colores
Jardín de luz.
Se arrullan los amantes.

Junio, son de verbenas.
Gracia del Sur.
Coplas y pasodobles.

Julio de sol y mar.
Olas de azul.
Al viento mi canción.

Agosto es una fiesta.
Gozan los pueblos
del vino y la alegría.

Septiembre en el lagar.
Pisan racimos.
Rebosan las tinajas.

Octubre con sus ocres
pinta al paisaje.
Pájaros amarillos.

Noviembre de difuntos.
Tristes cipreses.
Tenorio y cementerio.

Diciembre canta al Niño.
Tiempo de paz.
Dios en los corazones.
MCDF.Carmendy

25 Leer / Dejar Comentario:

María Bote dijo...

Ayyyy!!!, preciosos HAIKUS, amiga. me gustan todos, pero me quedo con tres especialmente bellos, para mi gusto: MARZO, el mes en que ambas nacimos, JUNIO y OCTUBRE.
Felicidades y muchos besos.
Mary

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No tienen desperdicio, me gustan todos tus "KUSHAI" perfectamente identificados con cada mes del año.
Besos.

PD:
Lo de KUSHAI, es una pequeña broma.

Goriot dijo...

Una entrada muy completa, todo muy bonito afloras los sentimientos por los niños y n os dejas caer esos hermosos HAIKUS de los meses.
Un besino.
Goriot.

Mar Cano Montil dijo...

Son adorables estos Haikus, Carmendy... cada mes representado ¡en tan pocas lineas y tanto sentimiento!, eso es lo que más me gusta de este tipo de poemas, toda la emoción que transmiten en tan pocas palabras, ¿verdad?

Aunque Noviembre, que es mi mes de nacimiento, transmite mucha tristeza...

Mis prefes: enero, abril y octubre...

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Me quedo con Marzo que también es mi mes.

Besitos para mi flor de Extremadura.

José Manuel (Alvaro de Rioja)

Carmendy dijo...

Mis queridos amigos y amigas:
Mary,Terly, Goriot, Mar y José Manuel:
Os digo lo mismo que en mi anterior comentario en la entrada de los vídeos:
Siento no haberos contestado antes e individualmente como suelo hacer pero,desde hace unos días me encuentro un poquito malita con gripe, con una tos de esas guturales en do mayor,que da miedo,jajaja...espero pase pronto esta medio pulmonía y os pueda contestar a cada uno, como me gusta.
Muchas gracias por vuestras estimadas visitas que tanto me animan a continuar con este blog.
Besos y abrazos para todos.
Carmendy

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, Carmendy.
Pues....sabes? yo me quedo con el olor a algodon rosa y dulce que impregna cada letra y cada dibujo de esta entrada.
Y es que tu corazón, que es todo azucar, ahora está rebosante de colorido ¿rosa, celeste?...da igual.
Tu poesía igualmente, se empapó del almibar, y todo el conjunto forma esta bellísima entrada, que produce una sensación de paz y ternura.
Y esto no es nada...¡verás, verás!..jaja.
Un beso grandote de esta tu amiga:

Francisca Quintana Vega dijo...

Ah..y que te pongas pronto buena

Mar Cano Montil dijo...

Carmendy:

En primer lugar mejórate de esa gripe, aunque una tos ¿en do mayor, dices?, ¡seguro que tú hasta toser lo haces con arte, jejeje!

Ya me dio tu mensaje nuestro amigo Juan, no te preocupes, ya te cuento en su blog.

Muchos besos de ¡virus y bacterias fuera! :DD

Francisca Quintana Vega dijo...

Ah....y me quedo con Julio, que es el més en que nací yo, y probablemente, por un motivo que será a la vez quiquitito y muy muy muy grande...también para tí....no? jaja
A ver si me sale uno:

Julio mece mi ilusión.
Una luz nueva.
Que llenará mi vida.

Es así?...nunca hice ninguno...pues este, mi regalo para tí...por "subir de categoría".

Y ponte buena, que te echo de menos.
Besito.

lunilla dijo...

wow amiga, me pongo de piè, y abgrazo esos Haikus tan bien elaborados.

Un abrazo amiga

Hermosos ppost,

Veronica

cielo claro dijo...

Yo me quedo con Agosto

Agosto es una fiesta.
Gozan los pueblos
del vino y la alegría.

mes en el que nací jajaja, me gustaron todos, los K¡Haikus son tan sensibles, tan dulces y emotivos.... los tuyos son preciosos... buen trabajo Carmendy, hermosisimo. Esta balcon de la toronjas de lunes es divino, un exquisito de emociones... que canciones más hermosas, que cosas para los niños.... gracias Carmendy por ser como eres.... un abrazo grande para ti.

cielo claro dijo...

estoy un horror para escribir, quise decir toronjas de luna.... quise poner Haikus, en fin.. ya me entiendes ¿si? Muases.

Carmendy dijo...

Querida Paqui:
me alegro te transmita paz y felicidad la entrada;que mejor regalo para un escritor que el de saber que en lo que escribe alguien encuentra un sincero mensaje de amistad y ternura...?
Mil gracias, amiga, por regalarme tanto amor en tus palabras siempre tan llenas de esa pasión tan exquisita.Gracias por tu precioso regalo en forma de haykus, lo guardaré en mi corazón como un tesoro por lo emotivo y querido para mí...en cuanto a colores, me encanta el rosa pero...será el celeste el que ilumine a julio, si Dios quiere...puedes imaginar mi cachito de Cielo feliz,jejeje...
Estoy un poco mejor pero la tos aun me tiene frita,jajaja...vaya con los jodios virus estos,(perdón por la mala expresión)
Bueno, un abrazote muyyyyyy grande, amiga y cuídate tú tambien que hay epidemia...

Carmendy dijo...

Gracias por tus buenos deseos, querida Mar.
Jajaja...lo de la tos en do mayor no es bromajajaja,me sonaba el pecho al toser como esos viejos contrabajos ya en deshuso...o sea que por ahora de soprano,nada de nada,jajaja...bueno, me cuido y espero estar muy bien enseguida, hay tanto que hacer...
Muchos besitos de inmunidad y cuídate también pues debe ser duro el virus.
Carmendy

Carmendy dijo...

Gracias, amiga Verónica por pasar y dejar tus clindas palabras. Me alegro te gusten estos haykus invertidos.
Pasé por tu blog y dejé un coment a tu bellisimo poema.
Besos, Carmendy

Carmendy dijo...

Querida Freya:
Gozosa de verte por mi balcón.Espero estés muy bien y feliz en tu nueva estancia. Cualquier día te escribiré largo y tendido a tu correo, tengo ganas de saber de tí más tranquilamente, vale...
Celebro te guste Agosto por ser tu mes de nacimiento, a mi me encanta pues es el mes de las ferias en casi todos los pueblos de España, y además el gran mes de las vacaciones.
Un besazo muy grande, querida amiga. Y mucha suerte en este año¡ Carmendy

angela dijo...

Que bonito mi amiga,yo me quedo con noviembrie ,me gusta es un placer pasar por tu bello blog y escuchar y las canciones que son preciosas.
BESS Y ABRAZOS!

Melanie Márquez Adams dijo...

Me ha gustado eso de que en el mes de mi cumpleaños, se arrullan los amantes. A ver si alguien me arrulla este año : )

Felicidades por tu blog!

Anónimo dijo...

Bueno Carmendy, me quito el sombrero con tus Haikus. Personalmente me he quedado con el de Agosto, por eso del vino y de las vacaciones, aunque este año si no hay vacaciones, habrá vino.
Estos Haikus se parecen un poco a los famosos refranes cortos que conocemos todos.¿no es verdad?

Un buen fin de semana Carmendy. Un abrazo

Carmendy dijo...

Amiga Ángela:
qué bonito...¡ resulta que estos haykus casi nos han dado pié para jugar como niños con los meses del año,jajaja...qué alegría poder disfrutar juntos esta mágica sensación de ser el niño o la niña que todos/as llevamos en nuestro corazón y tan a flor de piel,jejeje...
Noviembre es el tuyo...sí,es un poco triste pues nos recuerdan las ausencias de nuestros seres queridos, pero,es tan espiritual,son tan místicos esos días ...
Un beso muy fuerte amiga. Cuídate.
Carmendy

Carmendy dijo...

Estimada Dorothy:
Bien venida a este balcón de las toronjas.
Hermoso mes el tuyo, amiga. Siento verdadera pasión por mayo,es una maravilla ver a la Madre Natura en todo su explendor como un regalo divino...todo se desborda en armonía y explendor y,como dice el refrán:la primavera la sangre altera,jajaja...ya verás como llegan esos arrullos,sólo hay que estar dispuesta en sazón de recibir,jejeje...
Muchas gracias por comentar¡
Un abrazo. Carmendy

Carmendy dijo...

Amigo Galeote:
celebro te haya gustado esta entrada.
Pues a mí agosto me encanta por ser un mes muy alegre, casi todos los pueblos de España celebran sus fiestas patronales y muchos emigrantes aprovechan vacaciones para pasar unos días con la familia y disfrutar lo que se pueda...el vinillo, con moderación, desde luego, no debe faltar, ni la típica gastronomía para acompañar, jajaja...
Pues eso, si se puede, vacaciones y si no,al menos, el buen yantar que no falte, verdad amigo?
más, si se vive, como yo, donde se cosechan tan buenísimos caldos,jejeje...
Un abrazo y gracias por comentar.
Carmendy

Ginebra dijo...

Esos haikus de los meses son sencillamente geniales. Muy bonitos y muy bien construídos.
Un placer leerlos. Besos

Carmendy dijo...

Hola Ginebra.
Bien venida a este balcón de las toronjas.
Siento haber tardado en contestar, no me dí cuenta de tu coment hasta ahora mismo...
Celebro te gusten estas cosillas. Tu blog también es precioso y pasaré a menudo.
Un besito y gracias por tu estimada visita.
Carmendy

Publicar un comentario