Seguidores

9 de noviembre de 2010

3 Leer / Dejar Comentario:

Carmendy dijo...

Amigos y amigas, este vídeo me apasiona pues en su contenido están las auténticas raices krausistas de aquella insigne Institución Libre Enseñanza que, en su andadura, fue un prestigioso camino en la cultura más vanguardista de España.
Os animo a gozar con sus imágenes. Carmendy

Anónimo dijo...

Hermoso video carmendy, la cultura y la enseñanza, siempre fue buena consejera para la persona humana y lejos de pensar que a veces confunde y aleja los pensamientos y sentimientos del alma y de sus valores, lo que hace es enriquecerla con la educación y la palabra, todo "no olvidemos" dentro de ese contexto de libertad y de respeto bien entendido.

Grandes fueron todos estos personajes, que con su trabajo vanguardista, dieron cultura y oportunidad, a las clases más humildes, privilegios asignados únicamente para unos pocos.

No viene al cuento, pero al ver todos estos personajes de la portada del video, me acuerdo que leí en un libro una anécdota, de cuando Gasch, invitara a Lorca al Ateneo de Barcelona y le fue presentando a sus amigos;

Un acérrimo catalán, al verle tan moreno y aceitunado le dijo:
Y tú muchacho ¿de dónde eres?
Federico, comprendiendo la intención distanciadora de la pregunta le contestó:
Yo soy, "del Reino de Granada".

Hermoso tu blog, su contenido y esa música de fondo, que me llena el alma de tantos recuerdos no tan lejanos, que no debiéramos nunca olvidar porque pertenecen y son parte de nuestra historia.

Un abrazo Juan.

Carmendy dijo...

...todo (no olvidemos)dentro de ese contexto de libertad y de respeto bien entendido."
Amigo Galeote, me reafirmo en tus sabias y justas palabras.No entiendo de otra forma ese noble valor de la Educación y la Cultura que ha de servir,ante todo, para realizarnos como personas dignas y generosamente humanas.
Te agradezco tu tiempo y atención a estas cosillas; sencillo homenaje a quienes no se les puede negar el esfuerzo por enaltecer la cultura española de su tiempo, reconocido a nivel mundial.
Gracias¡¡ por tu generosidad.
Saludos desde Extremadura. Carmendy

Publicar un comentario