Seguidores

17 de junio de 2011

VARAPALO A LOS VIOLENTOS


NO A LA VIOLENCIA
Ante los hechos violentos ocurridos ayer ante el Parlamento Catalán, no puedo dejar de dar un grandísimo varapalo a los violentos. Con su degradante actitud me hicieron pensar que poco hemos aprendido de los viejos errores de la Historia.
La violencia siempre engendra violencia y no podemos admitir este caos cavernícola en valores y formas, ante las adversidades.
La PALABRA, la palabra y el compromiso de las personas de buena voluntad, intentando hacer entre todos un mundo más justo y solidario. Debemos seguir reivindicando el bienestar, sobre todo de los más desfavorecidos pero, con inteligencia, trabajo y diálogo. Conseguirlo creo que no es ninguna utopía, si nos esforzamos todos en ello.
PAZ paz y dignidad para los pueblos, diálogo y menos egoísmo político y capitalista. ¡¡¡NO A LA VIOLENCIA¡¡¡ Carmendy

28 Leer / Dejar Comentario:

Carmendy dijo...

Amigos y amigas de este balcón.
Mi más enérgico rchazo a cualquier forma de violencia.Desde estas líneas digo que me avergüenzo de esos comportamientos delante del Parlamento de Cataluña que hemos podido ver todos por TV. Así será dificil llegar a ninguna meta, me da verdadera pena este incivismo total.
No sé de quien es la culpa, cada cual que juzgue por sí mismo.
Besos, Carmendy

Oteaba Auer dijo...

Infiltrados entre los que pacificamente se manifietan en este movimiento. Recuerda también lo que le hiceron a Galardón en Madrid...No sé como acabará ésto; pero buena pinta no tiene.
Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Según parece eran infiltrados de la civil.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que hay que condenar cualquier tipo de violencia porque no trae nada bueno.
A ver cómo termina todo esto, esperemos que bien y el 19J se manifieste en las calles.
Besos.

María Bote dijo...

Me solidarzo con todas y cada una de tus palabras,
querida amiga. Sólo desde el diálogo civilizado, el esfuerzo y la colaboración de la mayoría que quiere, queremos, PAZ, LIBERTAD, TRABAJO, DERECHOS Y DEBERES, CORRESPONSABILIDAD, EDUCACIÓN, SANIDAD, PAN Y CASA PARA TODOS, podremos hacer frente al liberalismo feroz y, a toda clase de extremismos.

Besos. Mary

Susana Peiró dijo...

Rechazo compartido Querida Amiga. La violencia sólo trae más violencia y a la larga o corta, represión. En ocasiones como ésta siempre me pregunto a quién le “convienen” estos hechos, ciertamente no a las personas de buena voluntad que intentan construir un espacio de diálogo y cambios necesarios para todos.
Los violentos sólo responden a intereses propios y suelen quebrar las manifestaciones en paz para beneficiar ¿a quién en este caso? Espero que se pueda con ellos con ese fuerte No a la Violencia de todos.
Un fuerte abrazo con todo cariño!

Genín dijo...

Ahora ya se les echa encima todo el poder establecido, yo no tengo nada claro quienes han sido los violentos, pero por unos pocos que lo hayan hecho, lo cual yo tampoco lo acepto, no se pueden catalogar de violentos a la inmensa mayoría como están tratando de hacer ver los políticos porque este movimiento les resulta muy incomodo.
Besitos y salud

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que se vayan los violentos...

Saludos!

Francisca Quintana Vega dijo...

Yo siempre tendré un NO rotundo a la violencia.

Excepto si has de defender la vida, la de los demás...en fin, en defensa propia y siempre justamente.Y en ese caso, no lo consideraría violencia.
No me puedo extender más en el comentario porque de política no entiendo nada ni me sé los nombres de los políticos...más que de los principales líderes..y alguno más,y . Yo sólo puedo ver que las cosas llevan mal camino y cuesta abajo desde hace mucho....y rezo para que Dios ilumine a los que pueden poner remedio. Sea quien sea. La principal preocupación mía son las miles de familias de parados que no saben cómo pagar facturas ni dar de comer a sus hijos. Eso es lo más grave que ocurre ahora en España. Lo que hay que atender cuanto antes...fomentar empleo, y no derrochar dinero en subvenciones menos necesarias....en fin, que cada uno pongamos nuestro granito de arena de la mejor manera.....aunque sea simplemente ayudando a una de estas familias de nuestros pueblos. Si todos lo hiciéramos, se notaría.


Un beso grande para tí.

Anónimo dijo...

¡¡No a la violencia!! Ojalá el ser humano no sólo se preocupara por avanzar tecnológicamente, y se ocupara por tener en cuenta estos valores tan fundamentales...

Un beso desde Cáceres, espero que nos veamos pronto.

Elena

Anónimo dijo...

Querida Carmendy, una de las razones que da sentido al movimiento del 15M es precisamente luchar de forma pacifica contra la violencia, violencia que ejercen en este país los poderes políticos y financieros en multitud de ocasiones y formas, llámese corrupción, malversación de fondos públicos, trafico de influencias, cohecho, dedismo, evasión de capitales, fraude a la hacienda pública y un largo etcétera, la consecuencia de todos esos actos es el empobrecimiento y la indefensión de los más desfavorecidos. Yeso es violencia.

Nuestras armas no son, no deben ser otras que la fuerza que da la razón, ahora eso si, las utilizaremos con toda la energía que produce la indignación de los que sienten pisoteados sus derechos, aun sabiendo que ellos vendrán con la razón que les da la fuerza,

Nosotros tenemos la ilusión inquebrantable de ver crecer a nuestros hijos y nietos en un mundo más justo.

Ellos, el poco noble objetivo de mantener sus privilegios utilizando todo tipo de artimañas, además de la legalidad que les ofrecen las leyes que dictan y promulgan..
Y eso también es violencia.

¿A quien podría interesar que se produjesen altercados en la protesta de Barcelona?

Tenemos que tener en cuenta que se debatía la totalidad del Presupuesto de la Generalitat, con el objetivo de aprobar un drástico plan de recortes sociales.

Gracias Carmendy por tu solidaridad con este movimiento y por pasarte por mi blog.

Recibe un fraternal saludo.
Eladio.
pd. comento como anónimo porque no me permite el blog entrar desde mi cuenta

Carmendy dijo...

Gracias, mis queridas amigas,Oteaba y Zarzamora.
Por dejar vuestra estimada opinión sobre las manifestaciones del 15-M.
La verdad es que hay que sentirse optimista con los resultados y el comportamiento ejemplar de la marcha de ayer en toda España.
Besitos para las dos. Carmendy

Carmendy dijo...

María,amiga, me reafirmo en tus palabras y justas peticiones. Así es, somos muchos más que los violentos, los que deseamos un mundo con las riquezas mejor repartidas para todos los pueblos pero, por la vía de la paz y el respeto.
Besos y gracias por comentar.
Carmendy

Carmendy dijo...

Gracias por pasar, amigo Genín, gracias mi querida amiga Susana.
Por los coment que dejáis tan llenos de sabiduria y exquisita sensibilidad.
Ayer el Movimiento 15-M,demostró a toda España que uno de sus puntos fundamentales es manifestarse, de una forma pacífica, por aquello que tantos y tantas personas de buena voluntad,nos parece justo y necesario.
Esperemos que ya que ven los recortes sociales tan necesarios, lo primero que se recorten a ellos mismos esos pedazos de sueldos, da vergüenza hasta de dar cifras, teniendo otras personas que mal vivir con esas míseras pensiones llamadas no contributivas.
Un abrazo, amigos. Y, ni un paso atrás EN PAZ Y EN JUSTICIA. Carmendy

Carmendy dijo...

Gracias amiga Paqui e Hiperión, por dejar en este espacio vuestras generosas palabras y buenos deseos ante los hechos ocurridos con el Mv.15-M.
Esperemos que se siga reivindicando esos puntos importantes sobre ciertos cambios tan necesarios para un futuro más alagüeño en el mundo.
Un abrazo grande,Paqui, y para tí también, amigo.
Carmendy

Carmendy dijo...

Gracias mil por dejar vuestros comentarios, Elena de Cáceres y Eladio,también paisano extremeño,aunque residente en Madrid.
Me siento muy feliz con vuestras visitas.
Os pido disculpas por mi tardanza en contestaros, estos días preparo un recital para el próximo sábado que daré en un pueblo de Sevilla.
Os mando mi abrazo y uno mis mejores deseos y toda mi solidaridad,a la vuestra, por un mundo más feliz y justo para todos.
Entre todos podemos. ¡¡NO A LA VIOLENCIA¡¡
Carmendy
PD. he escogido ese vídeo de Gahandi por que fué un hombre escepcional,digno representante de las luchas pacifistas en el Mundo.

Wendy dijo...

Un No bien grande a la violencia y todoa los que la tomen cómo reseña .
No es justificable y no soluciona nada, sólo genera más odio y agranda el conflicto.
Con la reflexión, la comunicación, la negociación y la diplomácia se deberían de conseguir todos los objetivos.
Sí estás por Cádiz disfruta del mar y de todo cuanto ofrece.
Muchos besos.

Goriot dijo...

Carmendy, me sumo a tu concepto; no es buena la violencia. Los escritos y el diálogo son necesarios.
Un besino.
Goriot.

Carmendy dijo...

Hola Wendy repreciosa.
Gracias por tus correos y el adjunto tan bonito, espero recibas los míos.
No, aún no estoy en Cádiz pero por fin voy terminando las actividades...uff,con estos calores dan ganas de salir corriendo y no parar hasta llegar a la playita, jajaja...ya queda menos.
Espero que tú también pases unas vacaciones estupendas junto a tus seres queridos.
Mil besitos con sabores de rico, rico helado
Feliz verano¡¡ Carmendy

Carmendy dijo...

Gracias, amigo Goriot, por dejar tu estimada opinión.
Esperemos que la razón y la cordura se imponga ante los desatinos de la violencia. Es tan triste ver que hasta en los partidos de futbol se pierde la dignidad y la ética de seres civilizados...terrible espectáculo.
Un besino y feliz verano.
Carmendy

Poseidón dijo...

Querida amiga Crmendy,

Totalmente contigo con lo que dices aqui bajo :

"PAZ paz y dignidad para los pueblos, diálogo y menos egoísmo político y capitalista. ¡¡¡NO A LA VIOLENCIA¡¡¡ Carmendy "

Besos y intentar vivir por lo mejor, insistir sin cesar y avanzar para lograr..

Poseidón dijo...

Hola amiga Carmendy,

EXTRAÑO TU AUSENCIA,(estas de vacaciones?)

Te invito a leer mi post de hoy con René Descartes , fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

( Seguro te gustan las citas y frases que dice)

Besos, feliz domingo .

Wendy dijo...

Querida Carmendy, es exasperante comprobar como los politicos en la mayoría de lso casos están más pendientes de sus interes que de los ajenos y si a ello se suma el fanatismo ni te cuento, no hay que dejarse llevar por los extremos y buscar el bien común.
Me encantó el segundo vídeo, ya em conoces.
Feliz verano, espero que ya esté todo bien.
Un beso grandote.

AFRICA EM POESIA dijo...

COn un besito
e saudades
Deixo a flor mais linda que conheço


A ti...
Flor de porcelana...
Que no meu jardim...
Floria...
E me deixava feliz...
E que recordo...
Com muita saudade...
E deixo...
Nestas linhas...
Uma singela homenagem...
À flor...
Mais linda...
Que Angola tem...
E que o mundo já viu...

LILI LARANJO

Juliana Gómez Cordero dijo...

QUERIDA CARMENDI.MI PREGUNTA HOY ES ¿DONDE Y COMO ESTAS? nO TENGO NOTICIAS TUYAS Y ESTÁS COMO DESAPARECIDA DE TODOS LOS BLOGS QUE COMENTABAS Y ME PREOCUPA TU AUSENCIA.
TE ESCRIBO DESDE MI NUEVO DOMICILIO EN LA
CIUDAD DE TUCUMÁN DONDE RESIDO DESDE HACE TRES MESES Y AL RETORNAR A MI BLOG NO TE ENCUENTRO POR NINGÚN LADO Y TE EXTRAÑO. SI QIERES MáNDAME UN E-MAIL. MI CORREO EECTRÓNICO ES:(julica39@hotmail.com)
ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA.
bESOS, JULIANA

Anónimo dijo...

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.
CARMENDY

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, espero que todo vaya bien.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga, hoy llego cargada de Buenos Deseos para Vos y tus seres queridos en estas Fiestas! Espero que tengan una hermosa Navidad y un excelente comienzo de 2012!

Mi abrazo, con todo cariño para Vos guapa!!!

Anónimo dijo...

¡lástima que no tiraran al Mas del helic´ptero..!

Publicar un comentario