Seguidores

5 de junio de 2011

INDIGNADOS/AS


Estimados amigos/as de este balcón.
Como seguimos indignados por cuanto sigue aconteciento en Europa, ahora con el tema del Euro y tanto oido sordo por parte de quienes gobiernan, me ha parecido interesante traer a una de las mentes más preclaras de España, a pesar de sus muchos años, ya quisieran algunos políticos para sí, ese espíritu de humanidad y raciocinio que luce en sus palabras. Espero disfruten estos vídeos tanto como yo.
Democracia Real ya¡¡ Abrazos, Carmendy

Inicio 19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

Evento en facebook

___________________________________________________________________________________

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar acciones globales y comunes entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la plataforma tu grupo, asociación o blog, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.

Enlaces relevantes
◦Página en facebook
◦Perfil en twitter
◦Canal en youtube
◦Foro

22 Leer / Dejar Comentario:

LA ZARZAMORA dijo...

Pues tomaremos las calles el 19 de junio...
Besos.

Susana Peiró dijo...

Cuando los pueblos se ponen de pie y se unen en el reclamo, comienza el cambio. Es el momento en que los discursos vacíos, los sofismas y paradojas quedan al descubierto y caen las máscaras. De todo corazón espero que las voces de los indignados y de los que aportan humanidad y raciocinio sean escuchadas, por el bien de todos.
Un abrazo Querida Amiga!

Ginebra dijo...

Qué interesante es Jose Luís Sampedro, Dios santo, que lucidez y qué cabeza!!!!!!
Uno de los teóricos de este movimiento además.
Ahí estaremos,en las manifestaciones, por supuesto, pues la indignación en mi caso concreto va a más...
Besos

Carmendy dijo...

GRACIAS¡¡ mis queridísimas amigas: Zarzamora, Susana y Ginebra, por estar ahí,siempre solidarias y atentas a los acontecimientos del día a día.Es un grandísimo honor para este balcón contar con vuestra generosa amistad y opinión.
La verdad es que es emocionante escuchar hablar a José Luis San Pedro,tan cercano y humano, tan consciente de lo que se avecina si no ponemos remedio ya a seguir destruyendo nuestro desgastado planeta Tierra, tan entregado a esa maravillosa locura del saber, como única forma de entender la vida y cuánto nos rodea...
Me encanta escucharle, es como disfrutar del mejor de los libros... cuánta sabiduría aportan sus palabras. Desde estas humildes líneas mi homenaje sincero de admiración y respeto.
Amigas, gracias por estar y feliz semana para las tresitas.
Besos mil, Carmendy

Genín dijo...

Pues habrá que seguir insistiendo con nuestra indignación!
Salud y besitos

Carmendy dijo...

Ah, ni que decir que estaremos en las calles el día 19. Esperemos que como bien dice una buena amiga, de este movimiento juvenil salga una nueva forma de hacer verdadera política social,justa y solidaria para todos por igual.
Ellos tienen la palabra y la fuerza para intentar mejorar el futuro del Mundo.
Ánimo, paz y justicia para todos los pueblos.
Carmendy

Carmendy dijo...

Sigamos insistiendo Genín, pacíficamente pero, reivindicando esas mejoras sociales sobre todo para los más desfavorecidos del planeta, si aprendiéramos a ser menos egoistas seguro que habría suficiente bienestar para todos.
Gracias por tu visita. Salud y rosas.
Carmendy

Poseidón dijo...

hola amiga,

Indignados podemos estar, pues si!
Es doloroso vivir esto en el siglo 21, da pena!

La prosperidad y la paz es lo que necesitamos ante todo y por supuesto con un trabajo para todos poder realizarse en la vida…

Miterrand dijo “ quand l’argent manque, tout fait défaut”
Cuando el dinero falta, todo falta!

Besos amiga y muchas cosas buenas para tu familia y para JARA que por lo menos nos encanta con su música.

Carmendy dijo...

Hola Poseidón.
Celebro encontrarte hoy por mi balcón.
Espero todo vaya bien por ese bello país, tu segunda patria ya.
Pues sí, es doloroso seguir viviendo en el siglo XXI con tanta lacra y tantas necesidades como aún padece ese maltrecho tercer mundo, mientras otros despilfarran a troche y moche, no podemos seguir mirando para otro lado ante tanta injusticia social.
Esperemos que esto empiece a cambiar ya.
Gracias por tu estimada visita, amigo.
Un abrazo grande desde tu tierra extremeña.
Carmendy

Juliana Gómez Cordero dijo...

Quedé maravillada con los videos de José luis Sampedro.¡ Que sensibilidad y facilidad de expresión! gracias por compartir sus sensatas opiniones, en su palabra sabia y concisa ¡Muy bueno!
en tu post anterior tejé u8n comentario que me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión.
Un beso amiga y paisana.
Juliana

Carmendy dijo...

Hola querida amiga.
Me alegra hayas disfrutado con estos vídeos de José Luis,a mí me fascina escucharlo, dice las cosas con tanta lucided y sabiduría que te llega al alma.
Disculpa pero no había visto tu coment anterior, paso ahora mismo y contesto.
Gracias por seguir cerquita de este balcón.
Besos y abrazos de corazón.
Carmendy

América dijo...

Hola querida amiga,sin duda no estamos aislados,hoy en día nos comunicamos y sabemos que pasa en el resto del mundo,cada sociedad reacciona con las herramientas y argumentos que vive día a día.Muchos están llamados ha reflexionar profundamente,las oportunidades deben ser iguales para todos,el acceso a la información veraz y el derecho de expresarse para reclamar.
Excelente video un personaje claro y directo.
(Preciosa la música que tienes en el blog por cierto...Un espectáculo)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es simplemente brillante...

Saludos!

Carmendy dijo...

Mi querida América.
Me reafirmo en tus sabias palabras,
afortunadamente podemos estar informados de lo que acontece globalmente en el día a día, aunque a veces se targiverse también la información en ciertos medios...y desde luego tenemos el derecho y el deber de seguir reivindicando un mundo más justo y solidario para todos por igual, no podemos admitir que lo que es de humano raciocinio, se crea una utopía que nunca llegaremos a conseguir,no podemos ni debemos, querida amiga.
Tengamos esperanza y confiemos en ese AMOR que mueve montañas y a tantas mentes preclaras.
Abrazos y saludos para ese gran país.
Carmendy
PD.Gracias¡¡hablando de música, admiro muchísmo a esa maravillosa Orquesta Simón Bolívar, pondré vídeos cualquier día.

Carmendy dijo...

Así es, Hiperión, brillante y lúcido en sus argumentos, José Luis San Pedro merece todo nuestro respeto y admiración por su fuerza y coraje de llamar al pan pan y al vino vino.
Esperemos que ciertos sordos escuchen.
Saludos, carmendy

Goriot dijo...

Hace mucho tiempo que José Luis no sale en los medios de comunicación.
Sus escritos y sus pensamientos tienen un carácter interesante.
Goriot.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, amiga. Esperemos que vayan cambiando las cosas. Imagino que muchos ayuntamientos están endeudados y eso, a cualquier partido que lo coja le costará solucionarlo.España está endeudada.
Que Dios los ilumine, porque tienen una ardua labor. Milagros....no hay, en ese sentido.
Hace pocos años, había un superavit en la seguridad social muy grande...pero ahora el déficit es preocupante.....y fíjate lo que depende de eso....pensiones, paro...hospitales...médicos...¡miedo da!...así que por eso digo que, dada la situación en que ha quedado España en estos años, complicado está el cambio.
Mi opinión es que toda esta protesta debió hacerse antes, mucho antes, cuando era tiempo. Claro,que como decían que no había crisis....en fin, que Dios nos ayude a todos y ponga remordimiento en las conciencias de los ricos, de los que ganan varios sueldos y de los que tienen muchos millones en el banco...para ver si les da por repartir a los pobres.

Francisca Quintana Vega dijo...

Besitos para tí, como siempre, amiga.

Carmendy dijo...

Es verdad, Goriot que José Luis San Pedro sale poco en los médios, pero pasa con todo lo que es bueno de verdad en este país:la buena música, el buen teatro,recitales de canto, de poesía...(esto lo dan con cuenta gotas)
en definitiva, la buena cultura no da morbo que es lo que vende y demanda ciertos sectores aborregados por una TV.basura que hemos de pagar entre todos, de alguna manera.
Y,se aprende tánto de los buenos filósofos...sobre todo de los que no se venden a sistemas,siglas y modas y a pesar de los tiempos mantienen esos ideales justos y humanos como bien de los pueblos.
Gracias por pasar.
Besinos. Carmendy

Carmendy dijo...

Amiga Paqui, es verdad lo que dices pero el refrán:más vale tarde que nunca, tiene que servirnos para no caer en la desidia de seguir silenciando lo evidente desde hace tanto...yo creo, (es mi humilde opinión)que en todo este retroceso ha tenido que ver mucho la imposición del Euro,creo que no nos hemos recuperado de tan brutal subida en una economía que nunca fué brillante pues para hacer las grandes infractucturas(sobre todo en Extremadura) hemos tenido que depender de lo que nos daba la Unión Europea,(construcción de hospitales,autovías...)creo que nuestro bienestar siempre ha sido fictício e hipotecado pues aquí en nuestra región sabemos que es poco a ingresar en la Hacienda Pública y mucho a repartir...y no hablemos de la economía sumergida, es de vergüenza lo que sabemos...y nadie toma cartas en el asunto, así los jóvenes se quejan y con razón... los que tienen suerte y trabajan, se sienten explotados por las mismas empresas que no cotizan por su trabajo lo que debieran para poder cobrar el día de mañana una pensión medio digna,así que ya me dirás lo ilusionante de su futuro...esto es la realidad y no demagogia partidista o sindicalista, contratos basuras para chicos universitarios y preparados para qué...?
Ya veremos esas nuevas varitas mágicas que tanto prometen...
En fin, lo último es perder la esperanza, verdad, amiga...?
Besitos. Carmendy

Poseidón dijo...

Hola amiga,

Pase a visitar tu blog y leerte.
Tengo publicado un acróstico sobre la melancolía te invito a leerlo.
Feliz día.

Besos

Carmendy dijo...

Gracias por tu visita, paisano, paso a leerte.
Besitos, Carmendy

Publicar un comentario