Seguidores

24 de diciembre de 2010

NANA PARA DORMIR AL NIÑO


Queridos ami@s:
Aunque con las prisas y jaleillos de estos días, no he podido resistirme a entrar a daros otro abrazo y a desearos de nuevo¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡¡atodos y que paseis unos días muy entrañables con mucha paz y muchísimo amor junto a vuestros seres queridos.
Gracias a todos por vuestra linda amistad. Un beso muy fuerte. Carmendy

NANA PARA DORMIR AL NIÑO


Duérmete Lucero

Duerme Querubín,
ya vino la luna
de blanco jazmín.

La noche galopa
los fríos tejados.
Al toque de alba
despiertan los gallos.

La Virgen al Niño
canta con esmero.

Duérmete Lucero

Duerme Querubín.
Ya vino la luna
de blanco jazmín.

El Niño no quiere
dormir esta noche,
ríe con la estrella,
mira a los pastores.

Su madre le mece
al son del pandero.

Duérmete Lucero

Duerme Querubín.
Ya se fue la luna
de blanco jazmín.

MCDF. Carmendy

8 Leer / Dejar Comentario:

América dijo...

Duerma el lucero...Preciosoooooo,por aqui con las prisas propias del dia,y debo regresar no veo ls videos jajaja...Feliz Nochebuena amiga!!!!Te abrazo muy fuerte!!!!!!!!!!!

Carmendy dijo...

BESOS MILLLLLLL¡¡¡
querida amiga América.
FELIZ NOCHEBUENA ¡¡
PAZ Y AMOR PARA EL MUNDO.
Carmendy

Anónimo dijo...

Hola Carmendy, estoy pasando un buen rato echando un vistazo a tus textos, espero que sigas escribiendo con tanto talento y tanto cariño durante mucho tiempo. ¡Enhorabuena por el blog!

¡Un beso muy grande desde Cáceres y feliz Navidad!

Elena.

Carmendy dijo...

Hola guapa, qué tal la Nochebuena...?
Espero pases unas vacaciones muy felices junto a tu familia. Deseo que el próximo año 2011 venga lleno de cosas buenas para vosotros.
Gracias por visitar mi balcón¡
Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para ti.
Carmendy

Anónimo dijo...

Hermosa tu nana Carmendy

Duérmete Lucero
Duerme Querubín.
Ya vino la luna
de blanco jazmín.

¡Qué poco se escuchan las nanas últimamente! Ese canto angelical y que solo una madre sabe hacerlo. Las nanas, tienen esa gran sensibilidad, esa ternura propia de madre, que alimenta al hijo y que sin duda, le trasmitirá por siempre la seguridad, el sosiego y grandeza espiritual que necesita como ser. Las nanas, son cantos, cancioncillas de siempre, que transmiten paz, coraje, amor y ¿por qué no decirlo? también tristeza y alegría.

Gracias Carmendy, por sacar a la luz y a nuestras vidas, aquellas tiernas y sensibles canciones infantiles. Un abrazo amiga.

Carmendy dijo...

Gracias a ti, amigo Galeote. Tus lindas palabras mustran al hombre sensible y cariñoso que eres. Me alegra el corazón que hayas disfrutado con esta nana que escribí en estos días, humildemente para el niño Dios.
A mi me encantan estos cantos populares de siempre, son las auténticas raices de nuestros pueblos y se han mantenido vivos tradicionalmente de generación en generación cantados por nuestros mayores.
Esperemos no se pierdan nunca para el disfrute de todos.
Un abrazo con mis mejores deseos para el próximo año.
Paz y amor para el mundo. Carmendy

Anónimo dijo...

Hola Carmendy,preciosa esa nana,leyendola me lleva a mi niñez,mi madre nos cantaba alguna nana,cuando estabamos malitas en cama,,bueno un saludo y q en el proximo año nos sigas deleitando con tu poesia,,,Feliz Año Nuevo,para ti y los tuyos,,y todos los seguidores de este maravilloso rincon,,,,
Biquiños Kandy

Carmendy dijo...

Amiga Kandy:
cuánto me alegra encontrar tus comet, de verdad, y más que te gusten estas cosillas que voy poniendo según me parece, ya ves, también a tí te gustan las nanas,a mi me parecen preciosas, no la mía, jeje...digo en general, todo lo popular me apasiona igual que lo clásico...
Igualmente te deseo Feliz año 2011¡¡
Espero seas muy feliz junto a los tuyos.
Besos, Carmendy

Publicar un comentario