Seguidores

8 de junio de 2010

A CAROLINA CORONADO


"Una corona no,
dadme una rama…"

Son adelfas y lirios del Guadiana,
primaveras os traigo del camino
en humilde soneto campesino
que adorne vuestra frente de Diana.

Regalaros quisiera en la mañana
un preludio de fruto y dulce vino;
ruda ofrenda sería a tu divino
ingenio de locura y de nirvana.

Oh, romántica diosa de este valle,
señora de racimos generosos,
cosecho en la vendimia de tu talle.

Mariposa de vuelos luminosos,
acúname en tu verso, que no calle…
y deja a tus cantores ser dichosos .


MCDF. Carmendy

5 Leer / Dejar Comentario:

Goriot dijo...

Escribes como recitas al igual que la figura universal...son tus cadencias valores inmortales de sensibilidad y aliento de la paz y la bondad.
Goriot.

Carmendy dijo...

Amigo mío desde hace tanto, Goriot.
Qué bonitas suenan las palabras en la boca de un buen amigo como tú. Mil gracias por tu amistad, amigo. Espero seguir siendo digna de ella. Pasaré por tu blog a dejarte mi cariño.
Un besino con sabores extremeños, de esos que te gustan. Carmendy

María Bote dijo...

Bellísimo Soneto, amiga y grandísima poeta, a nuestra insigne paisana.

Un gran beso. Mary.

Paz dijo...

Carmendy, soy Irene, estuvismos sentadas juntas durante la cena literaria en Sevilla. No sabes como me alegran tus versos dedicados a nustra amada poetisa. Firmo como Paz puesto que Irene significa Paz. Por favor visita mi Bloc. Un abrazo muy fuerte. Irene o Paz(como a tí te guste)

Carmendy dijo...

Mi querida amiga Irene- Paz.
Me alegra inmensamente tu visita y que te gusten las cosas que escribo.A mí me encantan tus relatos...la verdad es que tu escritura ha dado un giro de ciento ochenta grados en calidad y superación. Te felicito amiga.
Pasaré por tu blog,no sé desde cuándo lo tienes...
Besitos, carmendy

Publicar un comentario