Seguidores

2 de abril de 2010

CONCIERTO DE TU NOMBRE



A mi madre.
In memorian.

Sí, aun cantan los pájaros, madre
su infinita canción crepuscular
de ayer, de hoy y de mañana.
Como viejas plegarias surcando el aire
escucho sus trinos al pasar.
Sobre la arboleda del parque
van repitiendo tu nombre.
Es otro atardece de fiesta por la altura.
Tú, la novia en el paisaje del verde y los azules.
Son otras primaveras, madre, desde entonces
las que busca mi alma
las que me traen su gozo, cada tarde
cada anochecer, en estos pasos míos
de ida y vuelta.
Hoy, como entonces, descansaré sola
en el viejo rincón del jardín...
Vuelve a mis manos el calor de tus manos
tu perfume, de limonero en flor recién nacido
y tus abrazos, fecundos como higueras
donde anidaban todos
los pájaros del cosmos heridos por la luna.
Si, aún escucho, madre
ese mágico concierto de tu nombre
de ayer, de hoy y de mañana.
Al pasar por el parque del Espolón
camino de puntillas bajo el coro
el pecho se desborda en pentagramas
hoy seré la soprano de la orquesta y
plena de amor y brisa
te ofrezco la sonata de las rosas.
Mientras mis ojos te buscan en lo azul.
Mientras escucho en el trinar de los pájaros
dulces nanas en tu voz de ArcoIris.
Arrullando las noches de mi infancia.

MCDF. Carmendy

10 Leer / Dejar Comentario:

María Bote dijo...

Precioso, amiga. Un emotivo homenaje a tu madre, impregnado de amor, de poesía y de música.
Besos. Mary.

Mayte S. dijo...

Traspasaste las barreras y la emocón rapta al lector... muy bueno y sentido poema.

con cariño, esencia.

Carmendy dijo...

Gracias amigas, Mary, Esencia, por vuestra bondad hacia estos mis humildes poemas.
Un besiko para las dos,con trinar de pájaros incluido. Carmendy

angela dijo...

Un homenaje muy bonito , un placer leer ,Felices fiestas!
Bess.

Anónimo dijo...

Versos inspirados en una sublime nostalgia y de gran belleza. Te felicito.

Un placer leerte y un fuerte abrazo.

Goriot dijo...

El comentario de Esencia lo sumo a mi concepto.
La magia de los versos te llevan a salirte de lo normal y, de qué forma tan hermosa, escuchas y hablas con tu madre y con los pajaritos del lugar.

Carmendy dijo...

Querida amiga/os,Ángela,Salvador, Goriot.Muchas gracias por vuestra amables y generosas palabras de aliento hacia mis escritos.Un gran honor recibiros en este sencillo, pero, emotivo balcón de mi vida.
Os sigo en vuestros blogs y, poquito a poco voy aprendiendo de vuestra sabiduría por estos lares.
Os mando un abrazo primaveral, con trinar de pajarillos, incluido.Carmendy

Anónimo dijo...

Hola Carmendy, estoy siguiendo las instrucciones que me envía tu niño. A vewr si doy en el clavo.

Besos.

Jose Manuel (Alvaro de Rioja)

Anónimo dijo...

Bueno, parece que esto va funcionando.

Más besos´

José Manuel (Alvaro de Rioja)

Carmendy dijo...

Hola, hola, amigo mío.Qué emoción ver tus coment por este mi humilde balcón de las toronjas,abierto siempre de par en par para mis queridos amigos/as.
Muchas gracias por tu bondad y seguimiento.
Espero saber corresponder a tanto honor.
Mis besos y abrazos para Pepy y para ti, con mis mejores rosas primaverales. Os quiere, Carmendy

Publicar un comentario